SolarWorld AG pertenece a uno de los mayores consorcios dedicados a la energía solar más importante del mundo y dispone de centros en todos los mercados de desti-no, lo que reduce los trayectos y permite optimizar el coste de los procesos de producción. Los estándares de calidad unificados y la fabricación de alta tecnología son las premisas para superar a la competencia internacional. Esta estrategia sienta las bases para la expansión hacia nuevos mercados.
Alemania es el hogar de SolarWorld. El centro de fabricación ubicado en la ciudad universitaria sajona de Freiberg cuenta con una larga historia de fabricación de circuitos de semiconductores. Aquí se realizan todas las etapas de la producción, desde el silicio hasta el módulo, en contacto directo con la empresa de investigación y desarrollo SolarWorld Innovations, propiedad del consorcio. Asimismo, la relación con la escuela superior de minas de la Universidad Técnica de Freiberg y con el centro de se-miconductores de Dresden crea un clima de innovación entre sus varios especialistas y profesionales competentes.
En EE.UU. SolarWorld está presente con dos grandes plantas de producción. Mientras que en la fábrica de Camarillo, en el soleado estado de California, se fabrican módulos solares desde 1977, Hillsboro, en el estado federal de Oregón, aporta una nueva competencia en el campo de los módulos monocristalinos al consorcio de energía solar. Desde 2008, se encuentra aquí la primera producción fotovoltaica completamente integrada de América.
El miembro más joven de la red de producción mundial es la nueva planta de producción de módulos completamente automatizada en Corea de Sur, el centro de alta tecnología más importante en el creciente mercado asiático.
Derechos reservados © Imeval de Occidente S.A. de C.V. Desarollo: