Mantenimiento Industrial
Imeval de Occidente S.A de C.V. realiza mantenimientos con la más alta calidad y siempre consientes del servicio que brinda ya que diferentes son las empresas que necesitan un mantenimiento interno, es por ello que contamos un gran equipo especializado y capacitado, contamos con herramienta altamente avanzada en la industria para diagnóstico, reparación y pruebas que nos permite garantizar los trabajos de mantenimiento y reparación, con la certeza de trabajos especializados y obteniendo resultados con una alta calidad.
Mantemiento Preventivo
Tiene como misión la de prever los fallos, manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas, en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
La característica principal de este tipo de mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar los fallos en su fase inicial para poder corregirlas en el momento oportuno.
Mantemiento Correctivo
Cuando es inevitable prever un fallo, ya solo queda corregirlo lo antes posible para evitar mayores averías y/o retrasos.
Esta forma de mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan los fallos, pues se ignora si el fallo se produjo por un mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste natural, etc.
Mantenimientos Equipos Detectores de Tren
Como ayuda a la señalización y control de la vía, existen unos sistemas auxiliares en forma de detectores, para controlar distintos eventos que son de conocimiento fundamental en el sistema de control. A continuación, se detalla el funcionamiento de los distintos tipos de detectores que se pueden encontrar a lo largo de la vía.
Cada cierto número de kilómetros, normalmente cuando el tren ha sido sometido en su marcha, se localizan en la vía estos detectores, que ayudan al mantenimiento y prevención de los ejes y frenos de las circulaciones, cuya temperatura se controla al paso del tren por encima de los detectores, avisando en caso de medición anormal, para su revisión.
Basa su funcionamiento en la emisión de radiaciones de infrarrojos para controlar la temperatura en frenos y ejes, desde las cajas situadas en la vía, enviando estos datos a una central de base de datos y alarmas. La precisión de este sistema de medida es muy elevada.
Basa su funcionamiento en unos pulsímetros situados en la vía, encargados de transformar los posibles impactos en voltaje, dando así a conocer la existencia de cualquier objeto arrastrado por el tren, así como la posible existencia de un eje descarrilado.
Cada sensor incorpora una traviesa donde se encuentran alojados los pulsímetros. La situación óptima para su localización, es a la entrada de un viaducto, aunque no es este el único lugar donde se puede encontrar.
Fuera de galibo del material rodante representa un gran riesgo en caso de líneas con las zonas restringidas, como túneles y puentes. El indicador de carga proporciona el tamaño de los pasajeros y trenes de carga que pueden ser transmitidos en una sección específica de la línea ferroviaria. Por otro lado la estructura calibre, que es de los túneles más estrecha y puente, complementa el gálibo de carga, que es el de vehículos más amplia y más alto. La brecha entre los dos perfiles y asignación alguna debe ser considerada para los movimientos dinámicos del tren (holgura). El detector de alta gama está compuesto por un número de IR sensores conjuntos. Cada conjunto de sensor está compuesto por un par de transmisor / receptor. Los conjuntos se montan en un puente de estructura. La posición de los sensores en el puente tiene que ser definido con base en el indicador de carga de la línea. Por lo tanto la detección perfil del el sistema es altamente personalizable en función específica los requisitos del cliente.
Instalación de camino completo no requiere ninguna modificación radical de la estructura de la vía existente. Una serie de circuitos de tensión de carga galga, micro-soldada directamente al eje neutro de un ferrocarril, crear una zona instrumentado para la medición de fuerzas verticales ejercidas por cada rueda de un tren en marcha. Procesadores de señal construido, ubicado en un recinto cercano, analizar los datos para aislar a las irregularidades de la rueda la banda de rodadura. Si cualquiera de las ruedas genera una fuerza que supere un umbral de alarma a la medida, un informe identifica que la rueda para la acción. Los criterios de presentación de informes son flexibles, por ejemplo, una alarma de bajo nivel identifica los coches para el servicio en la próxima oportunidad, una alarma de nivel medio limita la velocidad máxima de un tren hasta que el coche se puede poner fuera, y una alarma de alto nivel dirige un tren para detener tan rápida y segura como sea posible para evitar un descarrilamiento potencial. Estos informes suelen ser distribuidos en tiempo real a las partes interesadas tales como los centros de control de tráfico ferroviario y las tiendas de reparación de vehículos.
La identificación automática de equipos (AEI) El sistema automáticamente recoge y transfiere la información codificada electrónicamente desde un equipo móvil a un ordenador central gestión del sistema. Identificación de trenes incluye la adquisición de eje de autovía y datos de la etiqueta de los trenes pasando por el sitio. El APU-102 y otros componentes del sitio AEI se emplean para obtener los datos del eje y la etiqueta de los trenes que pasaban el sitio.
A medida que el tren pase por el sitio, la presencia de APU-102 sentidos de tren, la dirección y velocidad a través de los detectores de ruedas y decodifica los datos de la etiqueta RFID a través del subsistema. Cuando se recibe el eje y los datos de etiqueta, que combina los datos para crear una limpia consisten - una lista de todos los coches y locomotoras en el tren. En cuestión de segundos del tren que pasa el sitio, el APU-102 diales y hasta ofrece la limpieza consiste en el sistema host. En el sistema host puede ser crítica y manipulado por el usuario.
Sistema de detección de defectos puede identificar ferrocarril, camiones que presentan bajo rendimiento en las curvas. Nuestra misión es proporcionar una acción basada en la información que puede ayudarle a tomar decisiones más rápidas y decisiones de mantenimiento.
Los datos de rendimiento del vehículo son presentados en forma oportuna y el uso de base de datos del estado de las técnicas y el equipo puede ayudar a:
Mantenimiento Equipos HBD, AEI y DOA
Mantenimiento preventivo y correctivo a 102 detectores de cajas calientes (hbd), a 58 detectores automáticos de equipos (aei) y a 2 detectores de objetos arrastrados (doa), instalados en toda la red ferroviaria de Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V. (Ferromex).
Los equipos están instalados en 5 divisiones:
A fin de garantizar una correcta intervención en el menor tiempo posible Imeval cuenta con personal en los siguientes lugares:
Equipo para la realización de mantenimiento
Cursos recibidos:
Realización de trabajos de mantenimiento correctivo a los hbd y aei cuando el centro de despacho y/o personal de Ferromex reporta los equipos con falla.
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